Para pintado con polímero y horneado de piezas de hasta 2 metros cuadrados. Cualquier objeto o superficie que pueda ser conductor de electricidad puede ser pintado electrostáticamente. En aplicaciones industriales y comerciales, el pintado electrostático es utilizado muy frecuentemente para pintar pasamanos, escaleras de incendios, una gran diversidad de equipos, maquinaria, partes de vehículos, gabinetes, escritorios, perfiles de aluminio, marcos y puertas metálicas, aceros estructurales, entre muchos otros más.

Algunas de las aplicaciones más usuales son el pintado de anaqueles y refrigeradores de supermercados; archiveros y muebles de oficina; maquinaria; rejas y cercos de malla de alambre; ductos y equipos de aire acondicionado; postes de luz; cancelería de baño; racks; puertas y marcos para puertas; extractores y equipo de restaurants; escaleras; cadenas; etc.

horno colores

El Pintado Electrostático es una técnica de pintado que utiliza materiales y tecnología de punta para recubrir cualquier superficie metálica produciendo excelentes terminados de gran resistencia y calidad. El proceso electrostático es la mejor alternativa para pintar piezas metálicas y constituye en la actualidad el estándar de excelencia para cientos de aplicaciones tanto en el ramo industrial, minero, comercial y de la construcción.

hornoyriel

El término Pintado Electrostático describe un proceso en el que las propiedades de la electricidad y los campos magnéticos que esta genera, son utilizados para aplicar recubrimientos de partículas sólidas sobre cualquier superficie conductiva. Utilizando el principio de “polos opuestos se atraen”, el módulo de pintado genera una polaridad eléctrica con carga positiva mientras que la superficie a pintar mantiene la polaridad opuesta. La pintura en polvo es aplicada por aspersión y es atraída y luego eléctricamente adherida a la superficie logrando un total y perfecto recubrimiento.

¿Cómo es que trabaja el Pintado Electrostático?

El proceso de pretratamiento se inicia en el área de tanques de lavado donde por medio de desengrasantes, desoxidantes, fosfatizantes y otras soluciones, se elimina la herrumbre, los aceites y cualquier partícula de polvo o suciedad que pudiera tener la pieza a pintar, preparando la superficie para recibir el recubrimiento y prevenir oxidación.

Seguidamente, después de limpiar y preparar el área o sustrato para pintar, las piezas se colocan en una cabina de pintado la cual automáticamente les transmite su polaridad eléctrica (negativa).

El equipo de pintado se encarga de impeler la pintura por mangueras a través de un sistema de aire comprimido que se mueve a alta velocidad hasta la pistola de aspersión.

En un tercero y paso final, la pintura en polvo aplicada electrostáticamente se cura o polimeriza con calor en un horno de convección forzada el cual mantiene las piezas pintadas a una temperatura de 200ºC por un tiempo de 10 a 15 minutos. Ahí, el calor y la turbulencia del aire caliente activan la reacción química de las resinas y el resto de los componentes orgánicos y minerales, lográndose una completa y perfecta fusión entre el sustrato y la pintura aplicada.

La calidad de nuestro servicio está relacionada con el principal beneficio del pintado electrostático: su durabilidad, adherencia y su resistencia a la intemperie y al desprendimiento.

Durabilidad: Esta es la medida de calidad más importante de nuestro trabajo y se refleja en la alta resistencia del recubrimiento al intemperismo o a la acción combinada de procesos climáticos o biológicos. La durabilidad y resistencia de nuestro trabajo de pintado es medida y certificada en laboratorios mediante una Cámara Climática de Niebla Salina. Una resistencia del equivalente a 600 horas de permanencia en la Cámara Salina es nuestra calidad estándar.

Protección:  Nuestra Línea de Pintado Electrostático permite obtener recubrimientos con gran adherencia con espesores hasta 3 milésimas de pulgada sin dejar manchas por exceso de pintura, manteniendo el substrato resistente a la flexión y a los impactos.

Permanencia: El proceso de Pintado Electrostático y polimerización hace que el recubrimiento tenga un alto grado de permanencia y resistencia a la abrasión, a la corrosión, a los cambios de temperatura, a la radiación UV y a los amientes salinos

colores

Solicitar Presupuesto

La esencia de nuestro negocio es el Diseño. CINCO logra esto transformando acero y otros materiales en productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes como solución a sus necesidades de manufactura, logística y confort.